Reforma de pequeña cocina americana

Un apartamento con cocina abierta al salón, mal iluminada, donde no sobran los metros y además no hay un sólo ángulo recto…

La reforma parece un asunto difícil… ¿No es cierto?

Pues si a eso añadimos que los clientes desean el máximo espacio de almacenaje, diseño sin escatimar en electrodómésticos actuales, y una zona donde comer, la verdad es que el tema empieza a ser muy interesante.

Lo primero que nos hemos planteado es renovar y resituar todas las tomas de agua, desagües, instalación eléctrica y salida de humos, incluído el cambio de ubicación de la caldera, con el fin de adaptarnos a nuestro nuevo proyecto.

Después de barajar distintas distribuciones, el proyecto elegido trataba de utilizar las tres paredes de la cocina para alojar todos los muebles de cocina y electrodomésticos y aprovechar al máximo el espacio disponible, dejando la zona comunicada con el salón como murete separador y zona de comer.

PROYECTO 3D

A partir de ahí… elegir materiales, mobiliario, accesorios, iluminación y electrodomésticos, siempre ajustándonos al presupuesto acordado. Y ¡manos a la obra!

Sigue la reforma paso a paso:

El resultado ha sido verdaderamente gratificante. Un espacio muy bien aprovechado y con todas las necesidades cubiertas. La cocina cuenta con lavadora y lavavajillas integrados, zona extraible de reciclado de basuras bajo el fregadero, cubertero oculto bajo placa e incluso un mueble escobero. Esperamos que os guste tanto como a nosotros y a nuestros clientes.