Saltar al contenido

Home Staging: Reformar para vender o alquilar

¿Sabes qué es el Home Staging…?

Consiste en una serie de pasos básicos e imprescindibles para lograr una buena «puesta en escena» de tu vivienda, cuando te propones alquilar o vender, preparándola y decorándola con el objetivo de mostrar una imagen más atractiva de ésta. Es una técnica fundamental sobre todo si buscas diferenciarte o añadirle valor entre la competencia, que está cada vez más en auge y con resultados probados.

El objetivo no es unicamente vender o alquilar más rápido, sino también conseguir un buen precio, con una inversión razonable.

Home Staging es una idea completamente diferente al concepto de decoración, porque busca y consigue justo lo contrario, «desvestir» la casa, en el menor tiempo y con la menor inversión posible. Tu posible comprador no se sentirá identificado en un ambiente muy personalizado, cargado de objetos y muebles, o con un estilo muy marcado de decoración. Por la misma razón una casa despejada, limpia y con ambientes neutros, lucirá más y animará con mayor facilidad a la compra.

Los pasos básicos del acondicionamiento de una vivienda para su venta son:

  1. Despersonalizar: Nada de cuadros, fotos, recuerdos u objetos personales.
  2. Despejar y limpiar: Si hay muebles que sean pocos y bien elegidos. Limpieza, ventilación y evitar malos olores son por supuesto cosas fundamentales.
  3. Reparaciones: humedades, grietas y desconchones, parqué muy deteriorado, una persiana o un grifo roto… son algunos elementos a tener en cuenta.
  4. Pintura: Elige siempre colores claros y neutros.
  5. Iluminación: Mas luz, con mejor tonalidad y mejor distribuida, tanto natural como artificial, darán amplitud y claridad.

En el caso del alquiler es algo diferente, la propiedad sigue perteneciéndote, por lo que además de lo anterior te aconsejamos hacer una reforma básica de baño y cocina, reparar o reemplazar suelos y ventanas, puesto que son los elementos en los que más se va a fijar un inquilino, el cual normalmente no va a invertir en obra en una casa que no es suya.

Si bien parece que las técnicas de Home Staging sean algo obvio y sencillo, te recomendamos acudir a un profesional, porque el propietario no siempre es capaz de ver los «defectos» a mejorar de su piso y necesita un punto de vista externo y más objetivo para ayudarle a revalorizar su inmueble.

Te mostramos un video de algunas imágenes del trabajo de Home Staging realizado en una céntrica vivienda de 150 m2 en León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.