Saltar al contenido

Un dormitorio renovado con mucha personalidad

¡El reto era fantástico!

Un dormitorio pequeño y muy saturado, con dos ventanas, mucha necesidad de almacenamiento y de unos clientes, a los que ya conocemos de otros proyectos, con una marcada personalidad. Esas personas a las que no les gustan las cosas aburridas.

Así era antes:

Trabajamos mucho tiempo en el proyecto, barajando diferentes opciones, hasta dar con la disposición que mas optimizaba el espacio. Ésta opción planteaba dos problemas: teníamos que salvar el pilar de la esquina, integrar un cabecero para poder colocar una cama de matrimonio e idear la manera de instalar un armario amplio para que no fuera visualmente muy pesado por su ubicación.

Lo primero que hicimos fue alisar el gotelé , elegir una gama de tonos arena para las paredes y repartir puntos de luz adecuadamente por la estancia.

Con pladur construimos un cabecero de cama que integraba el pilar, donde proyectamos unas hornacinas donde situar unas tiras de led que harían la función de mesita de noche en un mínimo espacio. Tambien instalamos el interior de armario, diseñado a la medida de las necesidades del cliente, y lo enmarcamos con placas de pladur para dar la sensación de estar empotrado y lograr aligerarlo al máximo.

La parte decorativa empieza a partir de aquí.

Te mostramos imágenes del revestimiento de ladrillo rojo utilizado en el cabecero rematado por repisas color Vulcano, la instalación del canapé abatible que otorga un espacio extra de almacenamiento, los mecanismos eléctricos de cristal negro, el lacado a tono con la pared de los biombos de madera de las ventanas, la sustitución de las antiguas repisas de las mismas y de las persianas, a las que les hemos añadido el detalle de cintas y embellecedores en color negro, cómo nos pedía el proyecto.

Una vez más comprobamos y os enseñamos lo importante qué es cuidar los detalles.

Sólo queda amueblar a medida en tonos gris antracita, con toques de nature y verde menta; instalar la TV en su soporte para la que habíamos dejado previstas las tomas; estores enrollables de screen , una opción muy actual que filtra la luz sin quitar visibilidad, y el detalle del espejo joyero de poco fondo colgado en la pared.

Y he aquí el resultado final…

ANTES


AHORA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.