Saltar al contenido

Vinilos en el Café Bar Espolón de León

El Bar Espolón, un antiguo referente en la zona de Puerta Castillo en León, ha decidido renovar su imagen, pero eso sí… decorar conservando su esencia.

Ha reabierto sus puertas con un toque de decoración moderna y vintage sin renunciar a su sabor de antaño.

Roberto, al frente, una de las promesas de la cocina leonesa, nos pidió ayuda para reducir física y visualmente el pilar central que servía de apoyo a una antigua instalación de radiadores, ya en desuso, y pensamos que lo mejor era, una vez desmontada la instalación, volver a revestir el pilar con menor volumen y, en lugar de disimularlo, destacarlo como un elemento decorativo central.

El proyecto se resolvió imprimiendo vinilos diseñados para ello. Una vez forradas las cuatro caras con Pladur, se utilizaron dos de ellas para la instalación de dichos vinilos rematados con esquineras color bronce. En las piezas del suelo que antes ocupaban los radiadores se instaló un cristal de seguridad mate retroiluminado.

Es en realidad lo primero que se ve al llegar a la puerta, así que nos gustó la idea de unas letras luminosas imitando los antiguos letreros, sobre maderas envejecidas. La primera palabra pensada WELCOME, se cambió a petición de Roberto, por la que da nombre a la plaza donde se ubica su café bar: ESPOLON.

¡Todo un acierto!

Pilar central Café Bar Espolón Decoración con vinilo imitación tableros de madera y letras luminosas rótuloEn la cara opuesta se compuso un collage de fotos de la zona, antiguas y actuales, en tonos sepia y con el mismo fondo para darle continuidad. En la tercera cara se utilizó una pintura color antracita para poder ubicar un revistero, y en la cuarta se instaló un espejo de arriba a abajo

Pilar central Café Bar Espolón Decoración con vinilo imitación tableros de madera y collage fotografías de Puerta Castillo y Plaza del Espolón en León

El resultado podeis verlo in situ, acercándoos a probar sus tapas y a disfrutar de su nueva terraza en la Calle Los Osorios, al lado de la Plaza del Espolón, paso obligado de universitarios y cuantos leoneses cruzamos día a día las viejas murallas legionenses.

Café y pincho de tortilla en Bar Espolón León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.