Quitar la bañera, incluso el bidé….
Esa es una de las cosas qué mas nos planteamos en nuestra vivienda. Una sencilla reforma con la que ganarás espacio, comodidad y accesibilidad. Conseguirás que ducharse sea más seguro para las personas mayores o con movilidad reducida y, además, ahorrarás en el gasto de agua.
Hay diferentes formas de resolver el tema, por lo que siempre nos plantearemos visitarte y revisar el estado y antiguedad de alicatados e instalaciones, antes de decidir cuál es la mejor opción.
Te mostramos éste caso de un baño situado en el dormitorio principal de una vivienda en León. Éste era su aspecto inicial:
Decidimos aprovechar el alicatado de mármol por su calidad y buen estado, y «romper» en las paredes completas de la zona destinada a ducha, para ello despues de ver varias opciones, optamos por un alicatado de rectángulos de distintos tonos en la misma gama cromática beige del mármol y grises.
Para el plato de ducha nos gusta trabajar con los de Silex extraplanos, por su aspecto moderno, su comodidad, su acabado rugoso anti-deslizante, y su amplia variedad cromática.
Otro de los problemas que nos planteábamos era el del espacio, en éste caso muy poco aprovechado por la gran encimera de mármol rojo, y los sanitarios, un inodoro visualmente voluminoso y un bidé, al que no se le daba ningún uso.
Utilizamos el inodoro Emma de Gala, totalmente adosado a la pared, de dimensiones reducidas, con tapa amortiguada. Eliminamos el bidé. y se diseñó un mueble suspendido a medida que ocupara la pared donde actualmente se encontraban los lavabos, pero con mucho menos fondo, gran capacidad de almacenaje gracias a sus gavetas y una encimera de Silestone Haiku con el lavabo integrado a medida.
Resaltar además la nota cálida del nuevo suelo, tarima de madera natural de Nogal de Wicanders, utilizado tambien en el dormitorio para no perder continuidad, y la mampara de ducha corredera de grandes hojas de cristal transparente para ganar luminosidad.