Saltar al contenido

Cómo darle vida y luminosidad al salón

Os mostramos el trabajo de renovación en un salón, en el que tras estudiar la posibilidad de cambiar la distribución actual, optamos por respetarla y trabajar sobre la iluminación y el colorido, partiendo de los muebles de cerezo de los propietarios, pero consiguiendo un aire mas actual.

Ahora

Reformas en León

Se partió de la idea de repartir mejor la iluminación con focos de led para salóniluminación existente para lo cual se empotraron focos de led, conservando las lámparas para diferenciar la zona de comedor, cuyo techo es mas bajo.

Con ésto conseguimos una distribución mas homogénea y evitamos las actuales zonas de sombra.

Elección de tonos coordinados tapicería y papel pintado

Elegimos los tonos grises y tostados y la vitalidad de los toques de fresa en zonas concretas.

El papel pintado elegido es de la colección Samarcande de Casamance, los tejidos de tapicería antimanchas de Visual y la alfombra a medida modelo Kekosa en color Fumé.

Decorar salón en León

Éstas son las imágenes de antes y despues por zonas:

La pared del sofá se vistió de papel pintado, se centraron los cuadros, se jugó con los tonos de las tapicerías y se cambió la alfombra por una mas mullida , suave y actual.

El mueble de cerezo ganó personalidad y elegancia al enmarcarlo con la pared color antracita. La iluminación delante de él tambien le aporta colorido.

La zona de comedor se respetó como estaba, suprimiendo la alfombra, que quedaba algo escasa y tapizando las sillas en color fresa, para actualizarlas.

En los amplios ventanales se sustituyeron las antiguas cortinas clásicas con barra, por una combinación de estor y caídas en la puerta de la terraza en un fino lino color beige, y enmarcado todo con caidas grises para darle continuidad. La sensación lumínica cambió por completo tanto con la luz natural cómo con la artificial

Detalle de estor salón a medida en color crudo

Todos los muebles de cerezo, que eran realmente bonitos lucen ahora mucho mas que antes.

Centrar los cuadros con el sofá sobre el fondo de papel pintado hace que queden perfectamente integrados. El amplio surtido de colores de nuestras alfombras a medida nos dejaba varias posibilidades… nos decantamos por un color Fumé.

Destacar por último el excelente trabajo de nuestro tapicero, que consiguió un acabado impecable en las viejas piezas, ajustando cinchas y añadiendo relleno, en las zonas necesarias. Con el mismo tejido anti manchas se confeccionaron cojines a juego.

Tapicería y cojines
Tapicería y cojines