Os mostramos las imágenes del antes y el despues del pasillo en ésta antigua vivienda situada en León.
Éste es el aspecto al comenzar la reforma:
Las tuberías de calefacción vistas por todo el pasillo fueron empotradas por el suelo, se levantó la antigua plaqueta blanca y fría, y se instaló un pavimento de parqué flotante en color haya, lo cual aportó vida a ésta zona de paso.
Además se redistribuyó toda la instalación eléctrica desde el cuadro de la entrada, renovando todo el cableado y aprovechando la bajada del techo de pladur para empotrar focos.
Aunque las lámparas son un elemento decorativo muy interesante, en caso de lugares de tránsito pueden ser un obstáculo visual, así pues aquí se optó por elementos empotrables tanto en el vestíbulo como en el pasillo. Se distribuyen equidistantes, buscando elementos cuyo haz tenga suficiente apertura para evitar exceso de sombras.
Quitar el gotelé en León:
El alisado del antiguo gotelé se hizo con máquina lijadora, hasta eliminarlo por completo, y conseguir que parecieran nuevas, para posteriormente aplicar la pintura, en éste caso un tono beige claro, cálido y actual.
Ésta calidez se vió notablemente acentuada al instalar la parte de carpintería. Suelo de parqué de haya, puertas de paso más actuales y sobre todo, el panelado interior de la vieja puerta de entrada.