La habitación de los niños es un espacio que debe combinar adecuadamente capacidad de almacenamiento, versatilidad y confort. Nuestros consejos de decoración a la hora de plantearte su amueblamineto son los siguientes:
Estudiar el espacio, para optimizarlo y aprovechar al máximo cualquier rincón.
Pintar o empapelar las paredes del dormitorio en colores desenfadados, a juego con los tonos de los muebles y la ropa de cama.
Confeccionar estores con las mismas telas de las colchas, fundas y cojines, o con telas de colores que combinen. ¡Quedarán genial!
Elegir una cama con posibilidad de una segunda cama o con cajoneras extraíbles que te permitirán guardar mantas, juguetes, zapatos… La idea es aprovechar todo el hueco bajo la cama.
Buscar soluciones escamoteables en la pared.
Jugar, dibujar, estudiar, leer, divertirse, dormir, descansar, compartir con los amigos…
Los niños necesitan mucho espacio para sus actividades y también para guardar todos sus tesoros. Montar su dormitorio es un reto.
En una primera fase, con edades mas tempranas, pensamos sólo en el descanso y el juego, pero esta planificación debe dar paso a un espacio “de mayor”, adecuado a las necesidades de su joven habitante, donde la zona de estudio tiene más presencia. Comodidad y máxima funcionalidad son las claves en la reforma de una habitación para niños.