Muros que parecen de piedra: Plaqueta de Interiores

Aunque ya hace algunos años utilizamos con frecuencia éste producto, dentro de ambientes rústicos, lo cierto es que volvemos a apostar por ellos por las novedades que han introducido en tonos y modelos, adaptándose a ambientes de todo tipo, entornos industriales, vintage, clásicos y modernos…

Ladrillo blanco de yeso con estructuras para jardín vertical

Ladrillo blanco de yeso con cestillos metálicos para jardín vertical

Es un producto mineral, totalmente inerte y ecológico. Puede instalarse sobre cualquier tipo de superficie y tiene gran resistencia. Su tacto es natural y cálido y su aspecto consigue perfectas imitaciones a piedras naturales.

Las carácterísticas de la plaqueta de yeso son:

  • Aislante térmico. Bajo coeficiente de penetración térmica, similar a materiales considerados cálidos como madera o corcho.
  • Evita los fenómenos de condensación superficial y la humectación de las paredes y techos gracias a su poder de absorción.
  • Regulador hidrométrico.Su estructura permite acumular gran cantidad de agua cuando laconcentración de esta en el ambiente es alta y devolverla cuando el ambiente se reseca.
  • Grado de permeabilidad a la humedad alto; los materiales de yeso transpiran haciendo más frescas las habitaciones en verano y más cálidas en invierno.
  • Ignífugo. La reacción del yeso ante el fuego es completamente incombustible. No emana gases, solo vapor de agua. Esto permite que la temperatura del material no suba por encima de los100ºC durante 4 horas. Según norma DIN 4102-4 / clasificación frente al fuego DIN 4102-A1 “ignifugo”.
  • Aislante acústico. Importante capacidad de absorción del ruido producido por un impacto y baja capacidad de transmisión del sonido. El yeso rompe la onda sonora impidiendo su progresión y avance.
  • Inalterable a la luz.Dado que la coloración con pigmentos naturales se produce en la masa antes del vertido, el color de los productos no se altera con el paso del tiempo o la exposición a los rayos solares.

Éstos son algunos de los modelos qué mas nos gustan:

Como novedad nos encantan las cestillas de acero inoxidable que se suministran con la malla para plantación de plantas, que nos permetirán crear jardines verticales sobre nuestros muros.

Air garden Cestillas metálicas para componer jardines verticales

Los puntos de luz, proyectados desde el suelo, desde el techo, con luces indirectas o directamente en apliques sobre la pared revestida, nos darán una mayor sensación de relieve, creando ambientes muy agradables.