Habitaciones que crecen con tu bebé

Deja que diseñemos la habitación de tu bebé. Te damos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de proyectar su lugar de descanso y despertar a la vida, pensando en que vaya creciendo al ritmo de tu pequeño. Los espacios reservados a dormir, armario, estudio y almacenaje, deben estar claras desde el principio, de cara a mañana para no invertir doble tiempo y dinero con reformas posteriores.
Dormitorios para bebés papel pintado tonos verdes
El espacio destinado a su cunita será suficientemente amplio para permitir instalar una cama cuando lo necesite. Así que proyectaremos un armario con suficiente capacidad para el niño en un futuro cercano, pero sin restar espacio a las opciones de amueblamiento que irá necesitando a medida que crece. Hay que pensar en que las estanterías o cajoneras que ahora usaremos como cambiador puedan reubicarse. Igual sucede con la distribución de iluminación, enchufes, interruptores y mecanismos. No es necesario instalar ya una zona de estudio o una cama auxiliar para sus futuros amiguitos, pero si tener en cuenta el espacio que ocuparán éstas piezas después.

Se trata de no hacer las cosas dos veces. Tener claro el proyecto para ahora y para dentro de unos años.

Composición modular cubos para dormitorios adaptados al espacio abuhardillado

Una idea original y versátil es la que nos propone JJP. Echa un vistazo a las cunas para bebes convertibles Cubo que se adaptan a las etapas de crecimiento del niño:

En la elección de los colores siempre nos decantamos por una base neutra y suave, con pinceladas de color que sean facilmente sustituibles el día de mañana.  Nos encanta jugar con la pintura, puedes utilizar en alguna zona pintura magnética o pizarra, la hay de muchos colores…

Pintura efecto pizarra colores para habitaciones infantiles

… y por supuesto el papel pintado. Te enseñamos dos de nuestras colecciones favoritas de Casadeco. Pincha sobre cada imagen para ver más:

Papel pintado casadeco infantil arc_en_ciel

Papel pintado casadeco infantil alice_and_paul

Elige un motivo no “demasiado bebé” que te dure unos cuantos años, o bien plantéate sustituirlo cuando llegue el momento… no es tan costoso ni complicado, y como complemento indispensable el toque suave de color las alfombras mullidas antiácaros de la colección TOKA-ME …..¡¡Bienvenido al mundo pequeño!!