Aprovechar espacio en una habitación pequeña

El antes y el después de una pequeña habitación auxiliar. Éste es el reto conseguido por Serranos Studio que os mostramos hoy.

Proyecto reforma dormitorio pequeño

Un dormitorio sin apenas uso de una clienta muy vital y con muy buen gusto, que necesitaba que ésta habitación angosta y poco luminosa le diese servicio de almacenamiento extra y ganase luminosidad, dándole al tiempo el toque coqueto que le encanta y que reina en el resto de la vivienda.

Así era la estancia que encontramos:

La idea básica era jugar con materiales ligeros, y colores claros y luminosos, al tiempo que buscar e instalar un mobiliario a medida que aportase capacidad sin robar espacio.

La elección cromática fue la paleta de los blancos , beiges y nacarados. En materiales apostamos sin duda por la laca combinada con cristal mate.

El papel pintado de la colección SO WHITE aportó un extra de luz y un encanto indiscutible a la pared, antes ocupada por un clásico armario-puente de madera y ahora desnuda, donde apoyamos la cama. La capacidad de almacenamiento que necesitabamos la conseguimos en la pared de enfrente, tras la puerta, con un armario a medida de fondo reducido, unos 45 centímetros, cuyos interiores se aprovecharon con barras de colgar extraíbles y baldas.  Completamos el módulo central con una librería de repisas lacadas, en la que dejamos instalados macanismos de luz y toma de TV, y una cajonera con cajones de diferentes alturas para cubrir todas las necesidades.