El toque mágico de la decoración personalizada

Cuando un cliente acude a nosotros nos está pidiendo ayuda para que su vivienda refleje la personalidad o las sensaciones que hagan su entorno propio y confortable. Muchas veces no necesita grandes cambios, ni grandes inversiones, simplemente acertar con los toques que le faltan. Y en Serranos Studio …¡¡¡Nos encantan los retos!!!

Es lo que nosotros llamamos “el toque mágico”. Eso es lo que queremos ofrecerte, sin grandes trastornos y sobre todo… a tu medida.

Todo el trabajo de toma de contacto, mediciones, ideas y planos se resumió en un día de ejecución en la vivienda…

Proyectos decoración a medida

En éste caso, el propietario de un piso bonito, muy actual y amueblado moderno, en blanco y negro, encontraba algunas zonas frías y vacías, a las que no sabía cómo darle calidez y personalidad.

Empezamos con el dormitorio. Empapelamos el cabecero de cama con un bonito papel pintado con suaves matices grises y cobrizos para restarle frialdad a la pared blanca, e instalamos dos cuadros verticales en el espacio que quedaba más vacío, a la izquierda. Importante también corregir el montaje de la pantalla de televisión en la pared que dejaba a la vista cables de corriente y antena. Un proceso sencillo que cambia la apariencia estética de cualquier instalación a pared.

En el caso del salón comedor, se trató de reubicar el mueble situado a la entrada, situándolo en la zona de comedor, para ganar espacio visual, sustituyéndolo por un mueble a medida lacado blanco, y a partir de ahí proyectar la decoración.

 

Para el mueble a medida y la  mesita auxiliar, todo ello lacado en blanco roto, contamos con la ayuda de nuestros compañeros de Jiménez Valverde, profesionales del mueble que, siguiendo nuestras indicaciones de diseño al detalle, hicieron un trabajo excelente. Unas baldas con sujeción oculta de gran resistencia que encajaron en el hueco a la perfección, un mueble con puertas y zócalo y una mesa auxiliar con hueco para los equipos y cajones. Aquí está el proceso del montaje.

Y por último el recibidor… la tarjeta de visita de nuestro cliente. Su imagen cara al visitante.

Cubrerradiador a medida lacado negro y cuadros Cuba tapacontadores para recibidor

Aquí fue muy importante combinar una exactitud en medidas y proporciones para llenar sin recargar un espacio vacío. Pero tanta importancia, o más, tuvo su gusto personal. Un hombre apasionado por las tierras y cultura cubanas, apostó fuerte por las imágenes que quería que presidiesen la entrada de su hogar, dos fotografías en blanco y negro de Cuba que, aunque rompían un poco con la idea inicial, al final se integraron estupendamente en la composición del vestíbulo, adaptándolas a unos marcos tapacontadores, hechos a medida, que completan con el cubrerradiador lacado negro un conjunto discreto, muy bonito y nada cargado, detrás de la puerta de entrada de la vivienda.

Para éste trabajo también hemos contado con los muebles a medida de Jiménez Valverde. Por un lado nos construyeron las piezas proyectadas necesarias, al milímetro, para la pared del radiador y contadores…

…Por otro lado, en la pared de enfrente, la que encontramos directamente cuando entramos en su casa, nos permitimos la licencia de romper con la rectitud y la seriedad de todo el resto de composiciones jugando con una original entradita de las que diseñan Jiménez Valverde, de las que ya hablamos en una entrada anterior. El tono elegido plata envejecida, y en vez de un espejo convencional una caprichosa composición de espejos irregulares que potencian y dinamizan luces y sombras al entrar.

 Satisfechos con el resultado, te animamos a que nos consultes tu caso particular… trabajaremos contigo para dar con las mejores ideas en tu proyecto de cualquier estancia. Reformas y decoración en León