Saltar al contenido

Consejos para pintar y empapelar una estancia

«Muéstrame cómo vives y te diré quién eres.»

El estilo a la hora de decorar tu entorno es primeramente una cuestión personal.

Suave ambiente natural
Suave ambiente natural

El papel pintado está muy de moda desde hace muchos años, aunque  ahora las tendencias han cambiado, en cuanto a calidades, diferentes modalidades y efectos especiales. Lo ideal es elegir para destacarlas una o dos paredes, y optar por colores llamativos, contrastados o con diseños, líneas, flores u otras formas. Los estampados retro crean composiciones modernas y aportan un toque de nostalgia en un ambiente cálido y acogedor.

Al elegir el papel pintado, también es importante tener en cuenta el mobiliario existente, fuentes de luz, ventanas, espejos y cualquier otra fuente de luz. Además, la elección de la pared a la que dar el contraste con papel pintado o pintura, tiene una gran influencia sobre la percepción espacial de la habitación. Decoración y Reformas en León

  • La pared del fondo como elemento destacado: Ideal para habitaciones largas donde se busca dar más calidez, en principio, no es una buena idea para espacios pequeños.
  • Dar un color más oscuro en un techo, como efecto pantalla, puede ser un efecto agradable. Los colores oscuros harán que la habitación parezca menos alta. Ideal para habitaciones con techos altos que se desean hacer más acogedoras.
  • Una pared lateral como protagonista suele ser la ideal si buscamos la sensación de que la habitación parezca visualmente más grande y más larga. En éste caso, las  rayas acentuarán este efecto.
  • Dando fuerza a las paredes opuestas conseguimos que la habitación se acerque visualmente.

Otro punto de gran importancia es la elección del tono, aquí influyen el tipo de estancia, la luminosidad de la misma, el tipo de mobiliario y sobre todo los gustos personales.  No olvidemos que los colores influyen en el estado de ánimo, claros, oscuros, fríos o cálidos, fuertes o suaves…todos tienen cabida en la decoración, sabiendo utilizarlos adecuadamente:

  • Los colores claros reflejan la luz sobre la pared, lo que da a la habitación un ambiente más ligero y hará que se vea más grande. Tonos suaves ofrecen calma y son atemporales, sin embargo, una nota de color o un tono que contraste en el lugar preciso otorgará a la estancia personalidad y un efecto elegante.
Ambiente nórdico muy actual.
Ambiente nórdico muy actual.
  • Una pared oscura es la base ideal para destacar una pieza clara o metalizada importante. Combínalo con otras paredes claras, pero evitando el blanco frío. Un blanco roto, gris suave o beige son buenas opciones.
  • Refresque su habitación con accesorios de colores.papel pintado casadeco
  • Los tonos dorados, amarillos o beige son cálidos, alegres y vitales.
  • Los rojos, naranjas, fucsias y terracotas dan una enorme cantidad de calor a una habitación. Este color se combina a menudo con detalles en amarillo.Papel pintadomeridienne de casamance
  • Una pared en marrón indica conexión con la tierra. Los marrones ofrecen  la oportunidad de trabajar con una gama muy amplia para combinar y son muy versátiles. Tambien los grises en todos sus matices.

Los papeles pintados con dibujos geométricos, arabescos, vegetales o lineas, combinan muy bien con tonos neutros, creando una composición dinámica y sin estridencias.

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.