Baños pequeños : Reforma y distribución

Distribuir un baño es una tarea complicada, sobre todo si se trata de un espacio pequeño y necesitamos maximizar su servicio. A menudo nos encontramos con la necesidad de sustituir bañeras por platos de ducha extraplanos, para ganar espacio, y sobre todo para facilitar el acceso a personas de cierta edad o movilidad reducida.

Faldones laterales revestimiento cambio de bañera por ducha

Cambiar bañera por plato de ducha extraplano

Cambiar bañera por plato de ducha en León

No siempre será conveniente o necesario sustituir el alicatado existente, pudiendo jugar con un alicatado nuevo que contraste en la zona de la ducha, o bien con los faldones diseñados a tal fin que revisten el hueco que deja la bañera.

 Reformas de baños en León

Una correcta distribución de los elementos que quedan demasiado juntos, así como la elección de piezas reducidas son las claves para ganar espacio cuando los metros escasean.

Muchos fabricantes tienen en cuenta los problemas de espacio y cuentan en sus catálogos con inodoros, lavabos y muebles de baño de dimensiones especiales.

En el caso de ROCA, podemos ver el inodoro Inodoro pequeño Meridian de ROCA 37x60Meridian adosado a la pared y con salida dual cuyas dimensiones son 370×600 cm. Lavabo angular para esquina compacto suspendido Meridian de ROCA35x35

O el lavabo angular para una esquina  de 350×350 cm.

Radiador-toallero-Avant-de-Climastar

Radiador toallero decorativo

También existen algunos lavabos alargados de fondo reducido y piezas  pequeñas en cristal, muy ligeras visualmente. Reformas en León.

Sustituir el radiador por un radiador toallero elevado en la pared nos dará un espacio extra, ganando además en comodidad y estética.

Moon reducido

Mobiliario de baño reducido

Si deseamos optimizar al máximo el servicio de nuestro baño o aseo, no nos olvidemos de la capacidad de almacenamiento, podemos estudiar dónde ubicar una columna estrecha,  un mueblecito alargado suspendido, baldas de cristal, visualmente muy ligeras, en algun hueco, o en el espacio entre el lavabo y el espejo, o algun mueble de pequeñas dimensiones bajo lavabo…En éste caso el modelo Moon reducido de 51 cm por 33 cm de fondo, y disponible en varios acabados y colores.

A veces, puede ser interesante adosar un espejo grande a la pared, que cree amplitud, siempre y cuando no sea desproporcionado.

Otras veces un espejo bonito sobre un alicatado original, o un papel pintado vinílico, especial para zonas de humedad, nos dará un rincón exclusivo y diferente.

Con materiales no porosos como el silestone o la piedra acrílica podemos diseñar, muebles, lavabos, encimeras… originales y a medida.

Una vez más insistimos en la importancia de la elección de los colores, y de una buena iluminación para jugar con la sensación de espacio: Luces puntuales, espejos retroiluminados, y una buena iluminación general.